Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/03/2016

Foto

Formulada por: sr. martinez

Reagrupacion familiar

Descripción: Como se hace esto de reagrupacion familiar. ¿Qué método es más fácil para que mi novia pueda entrar en España? Ante todo decirle que soy español y quiero enviar una carta de invitación a mi novia que vive en Costa Rica. Me gustaría saber si eso funciona o es una pérdida inútil de dinero.

Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Comentario: Gracias

Respuesta 29/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Una carta de invitación es un documento útil para entrar en España, pero además, su pareja debería tener billete de vuelta, medios económicos para el tiempo previsto de estancia (65,52 euros por persona y día, con un mínimo de 589,68 euros) y justificar el motivo de su viaje. 


Si cumple estos requisitos, su pareja podrá entrar en España sin problemas.


Otra cuestión sería si quiere residir más de tres meses. En ese caso sería necesario que ustedes pudieran acreditar convivencia como pareja durante al menos un año, o bien que registraran su unión en un registro de uniones de hecho o que contrajeran matrimonio.


En ese caso su pareja podría obtener residencia como familiar de ciudadano de la UE siempre que usted estuviera trabajando en España o tuviera medios de vida propios. Puede consultar este trámite pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org