Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/02/2021

Foto

Formulada por: luigi0222

¿Qué pasa con mi permiso de trabajo si me deniegan la protección internacional y la residencia de carácter humanitario?

Descripción: Hola, gracias de antemano por el trabajo que hacen, y por responder mis consultas siempre con precisión y mucha profesionalidad. Son una gran ayuda en este proceso de gran incertidumbre para nosotros los solicitantes.

Mi consulta se refiere a que yo tengo tarjeta de resguardo y pronto se activa mi permiso de trabajo. He estado haciendo seguimiento a los ultimos BOE, y probablemente en el proximo BOE salga la resolución de mi solicitud de protección internacional. Ahora estoy muy preocupado porque veo muchas denegaciones sin otorgar residencia de carácter humanitario. Quisiera saber, en el caso que me denieguen mi solicitud, se cancela el permiso de trabajo otorgado? que puedo hacer en ese caso? que pasa si me dan empleo justo antes recibir la denegación de mi solicitud? pierdo el trabajo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 07/02/2021

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 En respuesta a su consulta decirle que, efectivamente, tal y como usted dice, si la resolución a su petición de Protección Internacional fuera desfavorable, dejaría de tener el permiso de estancia y el permiso de trabajo concedido por su condición de solicitante de asilo pues, con la resolución, en caso de que fuera desfavorable, perdería su condición de solicitante.


Le aconsejo que, llegado el momento, acudira y solicitara cita con el servicio jurídico de alguna de las Entidades que, en su provincia, lugar de residencia, presnten atención y aseosramiento a solicitantes de asilo.


Un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org