Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/03/2017

Foto

Formulada por: MJar

Argentino, casamiento con italiana para residir en Barcelona

Descripción: Hola.
Soy argentino y estamos pensando casarnos con mi novia italiana, que reside en Barcelona. La duda es: ¿si nos casamos en italia, yo podría tener el permiso de residencia y trabajo en España? ¿Es posible hacer el casamiento en Barcelona? y por último, ¿cuál es el tiempo para poder obtener el permiso de trabajo?
Muchisimas gracias por la ayuda.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 03/04/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola MJar.


Sí os podéis casar en España.


Para que tú puedas obtener la documentación, da igual que os caséis en España o en Italia, lo importante es acreditar que estáis casados y que consta vuestro matrimonio en un registro civil, bien en el italiano o bien en el español si os casarais aquí.


Además, es necesario que ella se encuentre en España y para que te den la autorización de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, que es la que te darían a ti, es necesario que ella se encuentre inscrita como residente en el registro de extranjeros y para que ella se pueda inscribir, necesita un contrato de trabajo y estar de alta en la Seguridad Social como trabajadora o si no, acreditar medios económicos. Una vez que ella esté de alta en la Seguridad Social como trabajadora, tú ya podrías solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (la tarjeta comunitaria) que te la dan por cinco años y con ella puedes trabajar y residir en España.


Respecto al tiempo que tardarían en darte la autorización, depende del lugar dónde lo solicites y depende de las solicitudes que haya, pero no suelen tardar aunque todo depende del lugar donde lo pidas y si te tienen que dar cita o no.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org