Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/11/2016

Foto

Formulada por: Gebo96

Residencia y Trabajo.

Descripción: Buenas tardes.

Tengo el plan de ir a finales de Febrero del año entrante a España a residir junto a mi novia (que ya reside en Andalucía con su familia) y alquilar un piso mensualmente con ella.

Personalmente, también tengo interés en realizar actividades laborales. Soy técnico en sistemas informáticos, diseñador y desarrollo de aplicaciones web. Tengo 20 años de edad, tengo una licencia de conducir categoría A (B1 en España, Amateur). Mis ingresos mensuales estarían en unos 1000 - 1200 euros por parte de mis padres desde mi país de Origen.

Mi pregunta es. ¿Qué necesito y que trámite debo realizar para poder residir en España y realizar actividades laborales?

Saludos cordiales.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: Uruguay

Respuesta 14/11/2016

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Gebo,




Para poder residir y trabajar en España deberás solicitar una visa de trabajo al consulado de España en tu país de origen, es decir en Montevideo.


 


Se trata de visas que habilitan para ejercer una actividad laboral o profesional, por cuenta ajena o propia y para residir.


Trabajo por cuenta ajena es cuando ya tienes una oferta laboral en España por una empresa. Trabajo por cuenta propia significa que vas a realizaruna actividad laboral independiente o montar un negocio en España. Dependiendo de tu caso, tendrás que aportar un cumplir una serie de requisitos diferentes. Encuentra más información sobre este tipo de visas aquí:  


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/residirtrabajar.html


Saludos,


Rocío.


 


 








volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org