Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/09/2021

Foto

Formulada por: Mat2018

Familia Chilena

Descripción: Muy Buenas Tardes

Queremos hacerles la sgte Consultas debido a que Ignoramos Muchos Temas sobre las Regulación que Existe en la Nación de España, con respecto L Inmigracion.

Somos una Familia Chilena (Cristiana Misionera) llegada ya hace un mes a España, hoy Vivimos en un Pueblo llamado Argavieso , el que queda a unos 20 Min de la Ciudad.

Salimos desde Chile con el Anhelo , ser de ayuda para muchos que lo nesecita Sin embargo a sido muy Difícil por varios Motivos el Principal Vivir en un Pueblo , se nos a complicado obtener Trabajo, Alquiler, Servicios etc..

Acudimos a uds, Solicitando su ayuda para poder recibir la orientación o Cumplir los requisitos necesarios para poder radicarnos en esta Hermosa Nación.



Hoy urguente Buscamos, Trabajo o Si uds Disponen de Ofertas ,orientación para obtener la Documentación que nos permite quedarnos. Nuestra Familia la Componen yo ,Mi Esposa e hijo de 22 Años y estamos ya hace Casi 2 Meses ya Viviendo en el Pueblo de Argavieso.

Queremos quedarnos en esta Nacion, para ser un Aporte.... y nos Sentimos a la deriva sin saber donde acudir





Sin Mas que Agradecer toda su Cooperación, me despido.

Que El Señor les Bendiga Grandemente.

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Huesca

Comentario: Miconsulta es para Obtener los documentos para poder quedarnos en este Pais

Respuesta 22/11/2021

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenos días Mat2018,


Para poder obtener residencia y permiso de trabajo hay dos formas:


Arraigo Social. Tienen que llevar 3 años en España y conseguir un contrato de trabajo de un año como mínimo (entre otros requisitos). Este primer requisito de llevar 3 años en España todavía no lo cumplen, por lo que no estaría entre sus opciones, de todas formas les dejo en enlace: http://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.HTML


 


Arraigo Laboral. Tienen que llevar 2 años en España y durante esos 2 años haber trabajado como mínimo 6 meses y poder demostrarlo. En este caso tampoco cumplirían el requisito de estancia en España por 2 años, por lo que no sería una opción. Les dejo el enlace:


http://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja035/index.HTML


Estas son las opciones una vez que están en España, en cambio antes de venir, desde su país, en este caso Chile podrían buscar trabajo y venirse ya con el permiso, ya que estando en España es mucho mas difícil.


Por tanto ahora mismo ya solo pueden esperar a llevar 2 o 3 años aquí para regularizar su situación.


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org