Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/11/2020

Foto

Formulada por: Herchu

Renovacion de Pasaporte

Descripción: Hola el Ajuntamiento donde vivo me dice que me quitara del padron, en Octubre 2019 se caduco mi pasaporte Italiano.
Tengo la tarjeta de residencia permanente (folio verde sin foto). En septiembre 2020 siguiendo instrucciones de la web envie papeles por correo, fotos y tasas de 117 euros. Anteriormente en plena pandemia les envie la partida de casamiento y las partidas de nacimientos ( 8 y 4 años) Las 3 son Españolas.
Que debo hacer? Seguir esperando? Pierdo derechos? Somos familia numerosa y soy el único a dia que trabaja. Muchas Gracias

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 01/12/2020

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Estimado Herchu, 


Efectivamente es necesario el pasaporte en vigor para acompañar la tarjeta que acredita su registro como ciudadano UE residente en España, mi consejo es que le acredite a su Ayuntamiento que ha solicitado la renovación del pasaporte y que esta a la espera de recibir el mismo.


Respecto a las gestiones con su consulado, el único consejo que le puedo dar es que contacte con el mismo para que le faciliten información sobre los tiempos o insistir en la expedición del pasaporte.


Un cordial saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org