Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/04/2021

Foto

Formulada por: Manolo2016

Soy solicitante de asilo, ¿Cómo puedo pedir la extensión familiar?

Descripción: Buenas tardes
En estos momentos me encuentro con tarjeta la tarjeta roja de protección internacional quisiera saber que debo hacer para poder traer a mi hijo y mi esposa puesto que ellos se encuentran en mi país y me preocupa su seguridad

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Teruel

Respuesta 23/04/2021

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 


En respuesta a su consulta decirle que, mientras se tiene la condición de solicitante de asilo el Estado español le permite estar en territorio, es decir, tiene permiso de estancia en tanto su solicitud  de asilo es resuelta. Una vez le resuelva la Oficina de Asilo su solicitud y si le conceden la protección solicitada, esa autorización de estancia que ahora posee se convertirá en permiso de residencia y será entonces cuando pueda solicitar a la Oficina de Asilo la extensión familiar de la protección que a usted se le conceda a su familia.


Hasta ese momento en el que pueda solicitar la extensión familiar, su familia podrá llegar a territorio español como usted lo hizo, como turista y, una vez en España, solicitar cita para formalizar su petición.


Le aconsejó que acuda a alguna Entidad que en su lugar de residencia atienda, trabaje y ofrezca información y asesoramiento a personas solicitantes de Protección Internacional.


Espero puedan reunirse pronto.


Un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org