Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/05/2020

Foto

Formulada por: Giselle

ASISTENCIA SANITARIA PARA ASCENDIENTES CON PERMISO COMUNITARIO

Descripción: Buenas tardes:

Agradezco la información sobre que opciones tiene una persona con nacionalidad Española, quién llegó de Colombia con contrato de trabajo hace mas de 15 años, siempre ha estado trabajando y ha reagrupado a sus padres hace mas de un año (adquiriendo el seguro de salud privado, muy costoso); actualmente sus padres tienen el permiso de residencia comunitario de personas a cargo.

Debido a diversas situaciones y el alto costo del seguro médico, tuvo que darlo de baja; ya que no puede mantenerlo porque cuesta mas de 400 euros, hay alguna manera de solicitar colaboración por vía legal para la afiliación y atención sanitaria y/o la reducción de costos, teniendo en cuenta los derechos de los mayores, ascendientes etc.

Nos han indicado que hay un seguro parte de la seguridad social, que no incluye medicamento entre otras cosas, pero también es muy costoso, teniendo en cuenta que son 2 personas a las que tiene que afiliar y 157 euros por cada una, representa 314 euros sin contar medicamentos; aparte ella tampoco tiene hijos, ni conyuge afiliados... debería haber más opciones viables para las personas que quieren hacer las cosas de manera legal y adecuada.

Agradezcemos cualquier información, para saber como o a quien se podría dirigir en este caso.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE ABOGADOS

Respuesta 07/09/2020

Foto

Aportada por: Marina Lozano Cabezas

Su tarjeta de presentación: Coordinando Migrar.org

Enunciado de respuesta:

 p> Estimada Giselle</p>



<p>Lamentablemente su consulta no pudo ser gestionada adecuadamente debido a un error en el sistema, razón por la que desde ya le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.</p>


<p>En tanto en cuanto ha pasado ya bastante tiempo, entendemos que ya habrá resuelto su duda; si no fuese así puede volver a formularnos consultas a través de este servicio una vez solventada la incidencia.</p>


<p>Reiternándole nuestras disculpas, reciba un cordial saludo.-</p>

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org