Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/03/2019

Foto

Formulada por: Christian1894

Medios Económicos y Contrato de arrendamiento - Residencia no lucrativa

Descripción: Cordial saludo,
Me dirijo a ustedes con la siguiente duda acerca de la documentación de residencia no lucrativa en España.

¿Es posible que los recursos económicos necesarios (alrededor de 26.000 euros/año) puedan estar en la cuenta bancaria de mis padres y esta pueda ser prueba de suficiencia económica? Claro, con un respectivo registro civil apostillado y un documento de compromiso económico de mis padres hacia mi notariado.
Por otra parte,en cuanto al requerimiento de acreditación de vivienda en España, al estar en Colombia me es muy difícil conseguir un contrato físico de arrendamiento en España. ¿Pueden las reservas en plataformas electrónicas (booking, uniplaces, idealista, etc) ser un medio de acreditación de contrato de arrendamiento?

Muchas gracias por su amable comprensión y atención.

Quedo atento a sus comentarios.

Cordialmente,
Christian Cano R.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 17/05/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 


Hola Christian1894.


Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la respuesta; espero que aún te sirva.


La residencia no lucrativa, es una residencia para la cual primero tienes que solicitar el visado correspondiente en el consulado español en Colombia y te van a solicitar que efectivamente acredites ingresos mensuales de 2.150 euros si eres sólo tú, si ya vienes con algún familiar más, te exigirían por cada familiar que te acompañara, la cantidad adicional de 540 euros mensuales. Además, te pedirían el certificado de antecedentes penales y un seguro médico que cubriera tu estancia en España por el tiempo que vas a residir.


Las cuantías económicas las debes acreditar con documentación que permita demostrar que tienes esos ingresos de forma periódica o que tienes un patrimonio suficiente que te permita obtener esas cuantías (títulos de propiedad, cheques certificados, tarjetas de crédito acompañadas de un certificado del banco que diga qué cantidad tienes disponible en esa tarjeta.


Los ingresos de tus padres es muy probable que no los tengan en cuenta pero de todas formas, como tienes que solicitar el visado en el consulado, puedes preguntar directamente allí porque son ellos quienes van a resolver tu petición.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org