Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/04/2018

Foto

Formulada por: ser90

Solicitud de visado de trabajo en Alemania habiendo solicitado asilo

Descripción: Saludos,

yo solicité asilo político en España y aun no me han otorgado la tarjeta blanca, sin embargo, ya me he excedido en mi periodo Schengen por lo que estoy sin documentación. Me han hecho una oferta para trabajar en Alemania como trabajador especializado, ¿es posible solicitar la visa azul alemana estando irregular en España?.

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Agradezco su respuesta y si es necesario puedo aclarar mas a traves del correo

Respuesta 24/08/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

Estimado ser90:


Esta cuestión debería confirmarla a través de las autoriades consulares alemanas en España pues aplican su propio derecho y no el Derecho español. De acuerdo a éste, podría decirle que no es posible pues precisaría de un visado que le han de otorgar las autoridades alemanas a través de sus consulados y se requiere, para acceder a los servicios consulares, que se encuentre residiendo legalmente en la demarcación de dicho consulado, al menos así es en España.  Ahora bien, si el empleador es el que tramita previamente la autorización de trabajo puede solicitarse que se asigne otro consulado distinto al que corresponde legalmente, pero en nuestro caso hay que dar una razón que lo justifique.  


Para mayor seguridad, debería entrar en contacto con un consulado alemán en España y obtener información directa de sus autoridades y de su derecho aplicable por si tuviesen especificidades que nosotros no podemos conocer.


Reciba un cordial saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org