Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/03/2021

Foto

Formulada por: Rym

MATRIMONIO POR PODERES

Descripción: Te quería hacer una pregunta en cuestión al matrimonio por poderes, he tramitado mi expediente hace poco y estoy a espera de una audiencia reservada, pero en el registro me han dicho de que españa estaba tardando en estos trámites y que Marruecos incluso más, es verdad que están tardando tanto? Y cuál sería la solución para no tener que esperar más de un año ?

Y si en el caso de que el matrimonio por poderes siga en trámite y yo me case en Marruecos eso influye en el trámite ? Es decir deja de ser válido? O tengo que esperar hasta que se solucione todo el trámite y ya procedo al matrimonio en Marruecos ?

Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 23/03/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Los tiempos en la administración son cambiantes, pero si desde la misma administración te han advertido de que existe cierta demora, así será. Si se decide por contraer matrimonio en Marruecos, en este caso lo que tendrá es que solicitar a posteriori la inscripción matrimonial en el registro consular que corresponda. No sé cual será el consulado español más cercano a la ciudad en la que eventualmente contraería matrimonio, a título de ejemplo le dejo enlace a la hoja informativa sobre inscripciones matrimoniales del consulado de  España en Agadir. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/AGADIR/es/Consulado/Paginas/Registro-Civil.aspx

Si finalmente se decanta por esta opción, mi consejo es que contacte previamente con el consulado para que le informe de los tiempos y trámites de manera más específica.

Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org