Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/08/2017

Foto

Formulada por: jahem

Migratoria

Descripción: Hola, actualmente resido en Venezuela, mi deseo es emigrar a España debido a las circunstancias por las que atraviesa el país actualmente, las cuales influyen directamente en mi seguridad como estudiante del 9º semestre de Ing. de Sistemas y la situación económica-social.

Es mi objetivo buscar una mejor calidad de vida en el exterior con el propósito de brindar mis conocimientos y aptitudes para impulsar el avance del país al cual emigre, en este caso España.

Cual sería el procedimiento adecuado para emigrar a España, de modo a obtener una residencia Legal y poder optar por adquirir un empleo?

Agradeciendo la respuesta. Muchas gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/08/2017

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


En régimen general de extranjería sería prácticamente imposible que usted pudiera obtener residencia legal en España a corto/medio plazo, más allá de los 90 días que se le autoriza a estar en España como turista.


Si como usted dice, existen riesgos de sufrir tratos inhumanos por motivos políticos o debido a la violencia indiscriminada existente en Venezuela sin que pueda acceder a la protección de su país de origen o efectuar un desplazamiento interno. En estos casos, lo que usted podría hacer sería solicitar protección internacional en España. Es un trámite complejo, pero lo que le puedo indicar es que cuando llegue a España, diríjase a las Oficinas de Cruz Roja o a la Oficina de Asilo y Refugio. España tiene vigentes diversos proyectos de acogida a personas solicitantes de Protección Internacional.


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org