Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/10/2021

Foto

Formulada por: cchavez

renovación tarjeta comunitaria

Descripción: El 2017, obtuve la tarjeta comunitaria. En primera instancia el tramite lo hice como "pareja no registrada"... nos entrevisto la policía y entregamos nuestra constitución de pareja de hecho (recién hecha). Hace unos cuantos meses terminamos la relación, yo hice la cancelación de pareja de hecho cumpliendo más de los 3 años que pide la ley pero hice cambio de padrón 4 meses antes que se cumplan los 3 años porque la situación era insostenible. Mi pregunta es: Para la renovación, me pedirán el historial de pareja en conjunto para ver que tuvimos más de 3 años juntos, o solo con la cancelación de inscripción de pareja de hecho es suficiente?, mientras me renuevan, podría firmar otro contrato? Si me niegan la renovación qué podría hacer? Estoy activamente trabajando con contrato indefinido desde junio del 2017. Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 03/11/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola cchavez.


Por lo que cuentas, no deberían denegarte la renovación ya que el requisito es llevar tres años, en tu caso como pareja de hecho, y haber convivido al menos un año en España. 


Además si estás trabajando desde que te dieron la Tarjeta comunitaria, puedes acreditar todos los requisitos que exige el Real Decreto 240/2007.


Puedes seguir trabajando y te pueden hacer un nuevo contrato porque tu situación sigue siendo legal.Aporta con la renovación, tu vida laboral, contrato de trabajo, certificado del registro donde consta la fecha de baja.


Deberías haber solicitado o solicitar la nacionalidad, si no lo has hecho porque en el 2019 ya podrías haberlo pedido.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org