Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2018

Foto

Formulada por: Sr.

Consulta sobre permiso de trabajo dentro de los 3 meses iniciales de ingreso a Espana para conyugue de un ciudadano de la EU.

Descripción: Estimado Sr o Sra. Esta es mi situación, soy cónyuge de una ciudadana holandesa, desde hace 2 años. Queremos mudarnos a España este 2018, y sabemos que luego de los tres meses iniciales hay que hacer el registro de mi esposa y luego la solicitud para mí como miembro familiar.
Mi pregunta: ¿Se puede obtener un permiso para mi antes de los 3 meses? Pues de modo contrario pareciera que debo esperar mucho para obtener un documento que me permita trabajar.
¿Hay forma de probar que tengo derecho laboral en España antes de obtener tarjeta de residencia de familiar?
Pues entiendo que por los tratados de la UE, los derechos de mi cónyuge son automáticamente extendidos a mí, siempre y cuando ella este en España ejerciendo sus derechos de libre movimiento.
Sería muy beneficioso poder tener un permiso o demonstrar mi derecho a trabajar antes de los 3 meses luego del ingreso a España.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales,

Juan Carlos Ortiz

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: Países Bajos

Respuesta 26/03/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo.


Usted puede solicitar la autorización como famliar de ciudadano comunitario desde el primer día que se encuentre en España. Con la solicitud se le asignará un NIE que le autorizará a trabajar mientras se resuelve su solicitud.


No obstante, recuerde que para que la solicitud pueda ser concedida, su cónyuge deberá estar trabajando en España o tener medios de vida propios.


Puede encontrar más información pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org