Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/02/2021

Foto

Formulada por: Gredy

Solicitud de refugio para venezolanos teniendo residencia en otro país.

Descripción: Buenas tardes! mi consulta es la siguiente actualmente me encuentro residenciada en Perú desde hace 3 años con mi esposo y mis hijos. Contamos con residencia por familiar peruano ya que nuestra hija nació en este país, queremos irnos a España y saber si podemos optar por refugio o tenemos otra opción para permanecer legalmente en España.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Perú

Respuesta 11/02/2021

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Para residir legalmente en España tendrían que ver las opciones que la legislación de extranjería les ofrece. La forma más sencilla es que una empresa les ofrezca un contrato para trabajar en España, con lo que podrían tramitar una autorización de residencia con la autorización de trabajo.


En cualquier caso, pueden acercarse al consulado de España en Perú en donde pueden ofrecerles más información sobre la opciones legales.


Si solicitan protección internacional, puesto que llevan ya tres años viviendo fuera de su país, no podrían alegar persecución de su estado y falta de protección del mismo. Así que no nos parece que ésta sea una opción viable.


Atentamente.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org