Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/10/2019

Foto

Formulada por: Eymi

Salida de España

Descripción: Buenos días pedí asilo en España y me dieron mi cita para el siguiente año quisiera saber si puedo viajar a Italia y por cuánto tiempo y regresar a España si perder mi pedido de asilo, y si es posible el viaje lo tendría que realizar por tierra?

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 07/10/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Creo entenderle que la cita de la que habla es la de renovación del documento que le identifica como solicitante de asilo, la tarjeta roja. 


Si usted ya ha solicitado protección internacional y ha hecho entrevista de formalización, como creo, le recuerdo que no puede abandonar el territorio español en tanto no haya una resolución a su petición por Autoridad española y tiene la obligación de informar a la Oficicina de Asilo y Refugio sobre su domicilio en España y cualquier cambio que se produzca en él.


Si, aun así decide abandonar territorio español, deberá hacerlo con su pasaporte y cumpliendo los requisitos de entrada que el país de destino recoja para ciudadanos de nacionalidad peruana y asumiendo el riesgo de que en España le lleguen a archivar su solicitud si, intentada comunicación, usted no responde en un plazo de 30 días. 


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org