Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/07/2017

Foto

Formulada por: Guitarscettro

¿Cuales son los tipos de refugio que ofrece España?

Descripción: Buen día, me gustaría saber ademas del refugio político, que otro tipo de refugio puede ofrecer España a los Venezolanos que han salido de su país por la inseguridad, crisis económica y en busca de superación?

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Respuesta 17/07/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Esimado/a amigo/a:   el asilo o refugio es un tipo de Protección Internacional junto con la protección subsidiaria.  El primer estatuto es para las personas que logran acreditar que en su país de origen eran perseguidos personalmente por motivos de raza, religión, opiniones políticas, nacionalidad o pertenencia a grupo social determinado (Convención de Ginebra) o por oritentación sexual o género (ley española): la protección subsidiaria sería el estuto para quienes no responden a la definición de refugiado anterior, pero devolverles al país de origen supondría el riesgo de padecer daños graves (es el caso de los sirios al huír de la guerra).


Lamentablemente, salvo excepciones, las solicitudes de ciudadanos venezolanos están siendo denegada al no considerarle como perseguido personal (salvo políticos, o personas con perfil político) y tampoco se les está concediendo la protección subsidiaria. Nos gustaría darle otra información más positiva, pero hemos de trasladarla la información veraz para su conocimiento.


Reciba un cordial saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org