Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/11/2022

Foto

Formulada por: ollerandres

Reentrada a España

Descripción: Hola, estamos en una situación bastante particular y desesperante con mi esposa.

Yo soy ciudadano europeo (Italiano) y tengo mi CUE ya que soy trabajador por cuenta ajena hace más de 6 meses. Mi esposa ya paso mas de 90 dias en España y solicitamos el 18 de Octubre la Residencia por Familiar de Ciudadano de la UE. Su solicitud aun se encuentra en TRÁMITE.

Yo debo viajar por casi un mes por trabajo y ella debe venir conmigo ya que depende económicamente de mi y al tratarse del pais de origen de ella (Argentina) al que debo viajar estabamos intentando sacar la Autorización de Regreso. Ahora bien, en el caso de no poder obtener la autorización de regreso, que otras opciones tenemos para que ella pueda viajar conmigo?

Saldríamos y entraríamos juntos a España. Podría ella tener algún incoveniente para reingresar a España aun acreditando el vínculo mediante el acta de matrimonio, residencia en trámite,. empadronamiento y todos los papeles necesarios?

Desde ya muchas gracias!

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 17/11/2022

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Hola:



En el caso que comentas, al haber pasado los 90 días del visado, ha quedado en situación irregular, por lo que puede tener problemas para una nueva entrada. Asimismo, tener la solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano de la UE en trámite, no le asegura una resolución favorable, por lo que puede tener problemas al volver a España.



Espero haberte sido de ayuda.



Saludos.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org