Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/03/2019

Foto

Formulada por: Pcaldea

Asilante denegado de Alemania

Descripción: Soy solicitante de asilo Venezolano denegado en Alemania tuve que huir porque tuve problemas con un grupo narcotraficantes que he denunciado y me acosaban y el estado alemán no me ofrecía protección. Quisiera saber si podré pedir protección acá en España o que puedo hacer

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/03/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes,


si vienes a España y solicitas protección Internacional pudiera darse alguna de las posibilidaddes que a continuación detallo:


- te inadmitan a tramite tu petición de asilo por haber solicitado y concluido el procedimiento de aislo en Alemania de forma desfavorable.


- solicites asilo cuando llegues a España y te admitan tu solicitud a tramite y entren a valorar tu caso. En este supuesto tendrás que explicar en entrevista individual, como lo hiciste en Alemania, sobre tus motivos de salida del pais.


En este último supuesto, en el que entren al estudio de tu petición, podría darse el caso de que te concedieran permiso residencia por razones humanitarias y ello, no ya tanto en atención a tu situación personal individualizada sino a la situación general por la que está atravesando Venezuela y siempre que no concurra en ti, en tu persona, causa de exclusión.


Lo mejor es que si vas a venir a España, cuando llegues, acude a alguna de las entidades y/o organizaciones que atienden a beneficiarios y solicitantes de Protección Internacional. Son varias las que cuentan con servicios juridicos gratuitos en donde podran informarte y asesorar adecuadamente.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org