Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/12/2023

Foto

Formulada por: Inespromakeup

Visado de estudios denegado

Descripción: Buenos Dias. Me contacto con ustedes porque la semana pasada fue denegado por "no haber presentado antecedentes penales de los paises donde he residido", cuando sí los presenté. Quisiera saber como es el proceso de presentar un recurso de reposición por mi misma, ya que no quiero seguir gastando dinero en un abogado o gestor. Esta visa fue gestionada por una abogada a la que le pagué 500 euros y para presentar el recurso me está pidiendo 500 euros mas.
Muchas gracias.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 28/12/2023

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Buenos días Inés,



para presentar un recurso de esta índole no es necesario que tengas abogado; puedes redactarlo tu misma. No tiene un formato obligatorio, pero si lo quieres hacer más formal, puedes mirar ejemplos en internet que te guiarán. Pero, para orientarte: como base tienes que poner a quién va dirigido, el asunto que tratas, el número de tu expediente y tus datos completos, así como teléfono y una dirección de notificaciónes.



Yo aportaría con el escrito los antecedentes penales que dicen que no entregaste, pero iría pidiendo otros actualizados, porque si te han denegado por ese motivo (aunque sí lo hayas hecho), es difícil que admitan su error y te será más fácil y rápido, aportando unos nuevos, conseguir una resolución favorable.



También puedes acudir a alguna entidad que trabaje con el colectivo inmigrante en tu lugar de residencia (Cruz Roja, Accem....) que tienen asesoramiento legal gratuito y te pueden ayudar.



Mucha suerte



Un saludo


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org