Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/07/2023

Foto

Formulada por: Alvarop281

Cambio de empleo con visado altamente cualificado

Descripción: Necesito una asesoría y me comentaron que uds me pueden ayudar, soy Venezolano, llegue acá a España hace poco mas de un año con la fortuna de tener un visado como altamente calificado, estoy trabajando para una consultora pero la empresa para la cual presto servicio (no la consultora) quiere contratarme.

Mi consultora me ha comentado que de cambiarme de empresa debo iniciar mis trámites de visado desde cero, y que el proceso lo debe gestionar la nueva empresa.

Actualmente tengo mi pasaporte caducado y no he podido hacer el pago para que el estado venezolano me emita un nuevo pasaporte.

¿Ese tramite requiere obligatoriamente mi pasaporte o con mi NIE es posible tramitar?

¿Como es este nuevo trámite? Perdería mi actual visado y tendría uno nuevo?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 20/09/2023

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Alvarop281.



Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la respuesta. Espero que te sirva.



Respecto al pasaporte, al ser venezolano, podrías hacer los trámites ante extranjería con él caducado porque así se estableció por una norma que se dictó.



Lo mejor que puedes hacer es acudir a Cruz Roja de Barcelona o a cualquier institución que asesore en materia de extranjería y allí plantees tu caso con toda la información y podrán ayudarte directamente.



No obstante, te diré que efectivamente este tipo de autorizaciones van ligados a la empresa para la que te dan la autorización como empleado altamente cualificado y si te cambias de empresa, tendrás que comunicarlo y que la unidad de grandes empresas, entiendan que el trabajo de esa nueva empresa, también es altamente cualificado y que la empresa cumple con los requisitos para este tipo de contratos (gran empresa, pertenecer a otro grupo de empresas, sea una PYME pero dentro de un sector estratégico para España, o empresas que desarrollen proyectos de interés general). Si no, correrías el riesgo de quedarte sin residencia y sin documentación legal. 



También podrías intentar cambiar a otro tipo de residencia y trabajo, si cumplieras con los requisitos para ello.



Suerte y un saludo.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org