Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/03/2011

Foto

Formulada por: yous1000

Trabajar en otro país europeo

Descripción: Hola, vivo en España y me quedan como 3 meses para conseguir la residencia permanente, ¿puedo trabajar legalmente en otro país miembro de la Unión Europea? ¿Qué tengo que hacer? Muchas gracias.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 02/04/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Sí puedes trabajar en la Unión Europea, pero tienes que sacarte una tarjeta de larga duración, similar a la de larga duración habitual, pero que te autoriza a trabajar en Europa, en las condiciones que los respectivos países europeos determinen. Los requisitos básicos son haber residido legalmente en España 5 años, tener recursos económicos fijos y regulares, para ti y tu familia, en su caso, y tener seguro de enfermedad similar al de la Seguridad social española. En principio, si tienes un trabajo estable, reunirías los requisitos. Te recomiendo que primero pidas la tarjeta de larga duración (permanente) normal, y cuando ya te la hayan concedido cambiar a ésta otra, así podrás acreditar tus cinco años sin problemas.


La documentación que debes presentar es el formulario 00, fotocopia del pasaporte completo, documentación para acreditar tus cinco años en España (presentando tu tarjeta renovada bastará), contrato, nóminas, todo aquello que tengas para acreditar que tienes ingresos regules y fijos (si tienes propiedades también puedes presentar las escrituras), y tarjeta del médico o si tienes seguro médico privado, también.


Aquí te dejo el enlace del ministerio de trabajo por si quieres algo más de información:


http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos/26_Residencia_de_larga_duracixnCE.pdf


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org