Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/03/2020

Foto

Formulada por: Alejo2309

PROCESO DE ASILO

Descripción: Hola, tengo una consulta, estoy en un proceso de asilo, lo inicie el 14 de noviembre del 2019 y me dieron la cita para la primera entrevista para el 22 de marzo ( me acabo de dar cuenta que para marzo pero del 2021) por lo que es una cita muy lejanda, de normal lo maximo en dar las citas es para un plazo de un ano, quiero saber si quiza hubo un error al darme la fecha de la cita, o si es normal que me la dieran de forma tan lejana? Debo ir a la oficina de extranjeria a preguntar? por que en si me dieron la cita para la primera entrvista con 1 ano y medio de por medio

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 31/03/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Estimado señor.


En ocasiones es posible que las citas se demoren por mucho tiempo. Pero si usted tiene el documento de haber manifestado su voluntad de solicitar protección internacional en España, no debe preocuparse.


Puesto que en estos momentos está restringida la libertad de circulación para las personas en nuestro país, no debería tener ningún problemas. Pero si quiere consultar personalmente sus dudas, puede llamar a las oficinas de la Cruz Roja en Valencia en donde los compañeros le atenderán gustosamente. Le facilito un teléfono 963 80 22 44.


Reciba un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org