Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/06/2017

Foto

Formulada por: MEHRIANA

Soy española y quiero casarme con un venezolano que aun vive en venezuela y vendra a casarse aqui conmigo

Descripción: Hola! Muy buen día. Mi consulta es la siguiente
Tengo nacionalidad española, por medio de mi madre que es española de nacimiento.
Desde hace 4 meses vivo aquí en Madrid, antes vivía en Venezuela donde nací.
Quiero casarme aquí en España con mi novio venezolano, tenemos 4 años de noviazgo, y el aun vive en Venezuela, tiene pensado venir en los próximos meses para poder casarnos y vivir juntos aquí.
Quisiera saber unas cosas:
1. ¿Qué necesito yo para poder casarme?
Actualmente estoy viviendo con mis abuelos maternos en su casa junto a mi hermana, ambos son discapacitados y sufren un poco de demencia, diariamente vienen chicas del ayuntamiento para ayudarlos 2 horas diarias, y además estoy la mayoría del tiempo encargándome de ellos ya que no pueden estar mucho tiempo solos.
Ademas de esto, estoy cobrando la ayuda al retornado, aun espero respuesta del Ministerio de Educación español para mi equivalencia de bachillerato y así conseguir un trabajo, también soy universitaria con postgrado, pero debido a la situación actual venezolana, no he logrado obtener toda la documentación que solicitan aquí para introducir mi equivalencia.
2. ¿Qué necesita mi novio venezolano para casarse aquí conmigo?
El se vendría como turista ya que seria la única manera de que en el aeropuerto lo dejen entrar a España, ¿habrá algún problema con eso?
3. ¿Cuál es el tiempo mínimo que mi novio tiene que estar aquí en territorio español, para solicitar mi matrimonio ante el registro?
4. ¿Nos harán alguna visita inesperada?
5. ¿Necesito yo un contrato de trabajo con un sueldo en especifico para poder casarme con mi novio aquí?

Muchísimas gracias si me podrían ayudar, sino es así, agradecida si me dan alguna dirección donde pueda ir y consultar lo que les estoy comentando.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/07/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimada amiga,


Para casarse en España es indiferene que esté o no trabajando. Tampoco es necesario tener residencia legal en España ni un tiempo mínimo de estancia en España.


El procedimiento lo podría iniciar usted incluso antes de que su pareja llegase a España, presentando la solicitud ante el Registro Civil de su lugar de residencia.


NO les harán ninguna visita, pero seguramente les harán dos entrevistas separadas para asegurarse de que no se trata de un matrimonio de conveniencia.


Para entrar en España, suele ser aconsejable entrar como turista, para evitar problemas (con carta de invitación, billete de vuelta y dinero suficiente).


En cuanto a los documentos necesarios, puede encontrarlos pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org