Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/03/2023

Foto

Formulada por: superboy

Cómo hacer una carta de invitación?

Descripción: Quisiera saber cuales son los pasos o documentos que se necesitan para una carta de invitación.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 23/03/2023

Foto

Aportada por: Paloma Hermoso Sousa

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola, 



Para solicitar una carta de invitación tienes que hacerlo de forma presencial en la comisaría de policía del lugar de residencia del interesado, que se trata del que invita en este caso. El único requisito para el interesado, es bien ser ciudadano español, o nacional de la UE, beneficiario del régimen comunitario o extranjero residente de forma regular.



Existe un modelo de solicitud que tienes que entregar relleno en comisaría, además de las tasas correspondientes (se trata del modelo 790 código 012 - Docs de indentidad/Solicitud de carta de invitación).



Para resolver, es posible que llamen a la persona interesada para una entrevista y así comprobar los datos. Si la resolución es favorable, tendrás un mes para abonar la tasa correspondiente a la expedición de la carta (mismo modelo, pero diferente trámite). Al momento de recoger la carta tendrás que presentar el justificante. 



En el siguiente enlace puedes ver toda la información detallada: https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/extranjeria/regimen-general/carta-de-invitacion/



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org