Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/02/2016

Foto

Formulada por: Omartx

Recuperación de Residencia de Larga Duración (cambio de provincia)

Descripción: Buenas tardes. Tengo (tuve) una residencia de larga duración expedida en el 2012. Luego volví a mi país a los dos meses de expedida. He hecho entradas cortas a España tanto en el 2013 y 2014 para que dicha autorización no se extinga. Desde octubre del 2014 no he vuelto a entrar por ende sé que la residencia se ha perdido.
Mi intención es recuperarla. Dicho permiso lo obtuve en Pontevedra, pero para recuperarla vía el consulado aquí en Lima, desearía saber si puedo poner una nueva dirección que sería Bilbao que es donde iré a residir. ¿Es posible esta figura?
Por otra parte, la autorización expira en el 2017, entonces de ser aceptada mi solicitud de de recuperación, ¿De que fecha a que fecha sería otorgada?
Gracias de antemano

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 02/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


No existe problema en que facilite una nueva dirección para este trámite, pues es una autorización de validez en todo el territorio nacional.


En cuanto la validez de la nueva autorización, será indefinida, pero la validez de la nueva tarjeta será de cinco años, inciandose desde el momento en que le sea expedida.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org