Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/10/2015

Foto

Formulada por: Vikcalex

Matrimonio con pareja a punto conseguir nacionalidad

Descripción: hola mi novia en España está tramitando la nacionalidad española, y yo vivo en Ecuador, quiero unirme a ella allá ¿como puedo hacer para ir donde ella y casarnos y vivir allá ambos?

Gracias a su respuesta.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Respuesta 03/11/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Vikcalex.


Si consigues venir a España con visado de turismo, por ejemplo, os podríais casar aquí y si lo hacéis siendo ella ya española, podrías solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (la tarjeta comunitaria) siempre y cuando ella esté de alta en la Seguridad Social como trabajadora porque si no esta de alta, deberías demostrar medios económicos suficientes y un seguro médico.


Si ella obtiene la nacionalidad española y tú estás allí, podría reagruparte dentro del régimen general de extranjería si podéis demostrar que sois pareja de hecho, pero esto es más complicado.


Otra opción es que cuando ella tenga la nacionalidad española, os casarais en Ecuador pero lo haríais bajo la legislación ecuatoriana y tendríais que inscribir el matrimonio en el Registro del consulado español para lo cual os harán una entrevista por separado para comprobar según su criterio, si el matrimonio ha sido de conveniencia o no.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org