Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/03/2015

Foto

Formulada por: Reparador de computadoras

Información acerca de como irme a vivir a España

Descripción: Buenas, soy una persona venezolana y nacida en el mismo, y estoy aquí más que todo para buscar orientación e información sobre los requisitos para tener mi estancia en España, es decir, qué tipos de papeles tengo que tener, los dos pasaportes, tanto el de mi país como el de España? y si es así específicamente donde debería sacarme el pasaporte de España, es una manera para un vivir mejor, la situación actual de mi país es un tanto delicada y la prosperidad es difícil. ¿Algún consejo o otra cosa que me pudieran ayudar, por favor, seria de gran beneficio.

Gracias de ante mano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 12/03/2015

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Siendo Venezolana podría venir a España sin necesidad de visado por un periodo no superior a 90 días. Para ello tendría que acreditar que dispone de los billetes de ida y vuelta, alojamiento, cirucuito turístico y medios económicos durante su estancia. Si tuviera alguien en España que le tramitara una carta de invitación, eso, facilitaría las cosas, al menos en cuanto al alojamiento y los medios económicos. Una vez pasados los 90 días pasaría ha encontrarse en situación irregular y lo más habitual es que al cabo de los 3 años, si dispones de una oferta de trabajo, es que solicites el arraigo social.


Esto es lo más habitual, pero hay otras opciones, aunque con mayores dificultades. Si dispones de una oferta de trabajo en España, podrías tramitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial desde el consulado, una vez que se autorizara a la empresa para tu contratación.


Existen otros mecanismos más rebuscados, pero dependen de tu situación personal.


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org