Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/12/2020

Foto

Formulada por: 4913

Por favor, ayúdennos

Descripción: Me casé hace 15 años con una mujer colombiana, vino hace 14 con nuestra hija y, por inconvenientes de trabajo míos, se volvió a Colombia y dejó a nuestra hija allá. Hace tres años mi esposa fué a Colombia a ver a un hermano enfermo de cáncer y falleció. Mi esposa se hizo una revisión y le detectaron un cáncer de estómago que, al principio parecía fácil de eliminar, cuando abrieron, resultó tener una metástasis muy extendida y estaba muy sujeto el tumor a la pared estomacal, le tuvieron que extraer todo el estómago, tras meses de convalecencia y en otra revisión, le detectaron un cáncer de ovarios, así hasta éstos momentos en los que la ingresaron ayer por fuertes dolores abdominales, parece ser que le dicen de una posible obstrucción intestinal. He leído al respecto y...quiero a esa mujer y a mi niña como a nada más en el mundo, por favor díganme cómo puedo hacer para que vengan. Estoy jubilado, 71 años y vivo de alquiler que pago en una casa sana y amplia. Por favor, díganme qué puedo hacer. Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: No sé cómo decir ni qué más hacer para que puedan al menos, leer lo escrito y comentarme algo que yo pueda o deba hacer mejor para ser escuchado. Muchas gracias.

Respuesta 10/02/2021

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Usted puede reagrupar a su mujer si continuan casados. Al ser usted español, los trámites para solicitar visado se deben realizar en el consulado español correspondiente en Colombia. Ella tendría que acreditar que sigue casada con usted, y que usted dispone de vivienda en España. Su hija entiendo que es española, dado que es hija de español, y por lo tanto puede viajar cuando quiera a España con el pasaporte español correspondiente. 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org