Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/01/2021

Foto

Formulada por: Noem

Obtener tarjeta de extranjero por cuenta propia

Descripción: Hola tengo una sobrina que ha sido reagrupado por su padre y tiene 19 años, ella vno vive con su padre ni depende económicamente de el, solo depende de la tarjeta que es el quién le origina la reagrupación familiar. Ella quiere independizarse totalmente , que tiene que hacer para cambiar su tarjeta de extranjero?

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Comentario: Quiero saber los requisitos para cambiar a tarjeta por cuenta ajena.

Respuesta 03/02/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, no me indica que tipo de residencia tiene si es temporal o larga duración, si es temporal deberá solicitar una modificación pero deberá acreditar que cuenta con medios económicos propios, ya que en la actualidad su autorización está concedida porque se entiende que es su padre el que la sustenta económicamente.



Tendrá que aportar un contrato de trabajo de un año de duración o un alta laboral ya activa pero que garantice ese tiempo de duración así como que los ingresos que tiene alcanzan el salario mínimo interprofesional como mínimo.


Debe tener así mismo en cuenta que para mantener la autorización de residencia actual debe mantener una serie de requisitos, entre los que se encuentra residir con su padre, por lo que si extranjería es conocedora de un cambio de empadronamiento puede revocarle la autorización, para mantenerla deberá acreditar los medios económicos de manera autónoma.

Si lo que tiene es una residencia de larga duración, la misma pasa a ser independiente de la de su padre, si en la tarjeta figurara vinculada a él, debería solicitar en extranjería que se retire la misma ya que ha generado un derecho propio independiente al de su padre.

 

Saludos.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org