Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/04/2017

Foto

Formulada por: Marvisual

Como hacerle documentacion en españa a mi hermana colombiana

Descripción: Hola,
Mi hermana ha venido de turista pero le ha gustado España y quiere quedarse yo soy española, tengo un negocio ,tengo casa propia ¿Cómo puedo reagruparla
sabiendo que nunca le he mandado dinero a Colombia y ella vino con su hija pequeña de 5 años? ¿puede reagrupar también a mi sobrina?

Por otra parte su vez marido la ha estado amenazando porque ella le quitó la patria potestad de la niña así que le da un poco de miedo regresar por eso ha decidido venir un tiempo a mi casa y estar conmigo para esperar hasta que se calmen las cosas pero este señor está más agresivo que nunca no sé si en ese caso se podría pedir algún tipo de Refugio o asilo humanitario
Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: León

Respuesta 01/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Si su hermana nunca ha dependido económicamente de usted, no será posible reagruparla en régimen comunitario,  pues falta el requisito indispensable para esta posibilidad (el hecho de "estar a cargo" del reagrupante).


En cuanto a la otra circunstancia que relata (la agresividad del marido), habría que saber más detalles, pues para que esto pudiera llegar a dar derecho a la residencia en España deberíamos encontrarnos ante una situación grave de violencia de género, lo que no sé si es el caso de su hermana.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org