Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/01/2023

Foto

Formulada por: Andresvanegas

Asilo

Descripción: Hola buenos días, yo presenté mi solicitud de asilo en la ciudad de Almería hace seis meses, me dieron cita para el 11 de enero 2023 para acudir a la entrevista.
Desde hace un mes estoy viviendo en la ciudad de Madrid y cuando llegó la fecha de la cita llamé a extranjería y me dijeron que como ya estaba empadronado en la ciudad de Madrid debía pedir una nueva cita en Madrid. Por eso no acudí a mi cita en Almería. Ahora me encuentro en la incertidumbre porque no sé que cuál es mi proceso a seguir. Muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 25/01/2023

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenos días Andrés:



A pesar de las indicaciones, haber acudido a la cita en Alicante quizás habría sido una buena opción dado que en Madrid está resultando realmente difícil obtener citas. Pero, en principio, eso es lo que debes hacer: obtener una cita en Madrid para solicitar asilo. La forma de hacerlo es online: https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html 



Si no consigues cita para solicitar asilo en Madrid, ve a uno de los registros públicos habilitados (Correos, administraciones públicas, registro electrónico con certificado digital, etc.) y mediante un escrito explica tu situación: que llegaste a España en xxxx fecha, quién te indicó que no acudieras a tu cita a Alicante sino a Madrid, que desde entonces no puedes conseguir cita por el sistema web y solicita al Miniterio del Interior una cita en Comisaría habilitada en la que poder hacer la petición de asilo.



No dejes de intentar conseguir esa cita por la web y si sigues sin conseguirla a largo plazo, puedes ponertee en contacto con el ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, desde donde apoyan a las personas que no son capaces de conseguir esa primera cita.



Un saludo y mucho ánimo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org