Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/02/2020

Foto

Formulada por: Samantha Veronica

Viaje por trabajo-solicitante de asilo

Descripción: Hola buen día,

Soy solicitante de Protección Internacional-Asilo. Tengo mi NIE con permiso de trabajo (para renovar en Mayo en caso de que para la fecha no haya resolución) así como pasaporte vigente. Tengo una oferta laboral en Madrid, España, que requiere que viaje ocasionalmente a Londres para bienvenida a la empresa, reunión de equipo y alguno que otro evento. ¿Existe alguna manera de obtener un permiso de viaje para los días que la empresa requiere mi presencia en Londres?

Gracias de antemano, un saludo.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 13/05/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes, le pido disculpas por la demora en dar respuesta a su consulta que quizá ya haya perdido interés para usted dada la situación que el virus COVID19 ha provocado.


No obstante le doy respuesta por si, superada la situación actual sanitaria, su consulta volviera a recuperar validez y vigencia.


Para viajar de manera esporádica por trabajo siendo en virtud de trabajo con empresa española, debiera ponerlo en conocimiento de la Oficina de Asilo y Refugio quien deberá autorizar el traslado. La Oficina de Asilo y Refugio no suele ser rápida en sus respuestas por lo que le aconsejo que haga la comunicación con tiempo suficiente a la fecha en la que sería el viaje. 


Para ello deberá dirigir escrito con sus datos de identidad y numero de expediente de asilo y NIE explicativo de los motivos del viaje y si puede aportar escrito de la empresa en donde indique la idoneidad del viaje y de que debe ser usted el que lo realice como parte integrante de la empresa y en cumplimiento del contrato de trabajo en vigor solicitando autorización o respuesta acerca de su viabilidad. Puede presentarlo personalmente en cualquier registro público (calle Amador de los Rios, 7 Metro Alonso Martinez, linea 4 de metro). No se olvide de indicar sus datos de contacto a fin de que pueda recibir la respuesta solicitada (correo electronico, telefono o dirección postal).


Otra opción que le propongo es la de escribir correo electrónico a la dirección publico.asilo@interior.es. Adjunte, igualmente, su escrito explicativo y escrito justificativo de la empresa y, de igual modo, no olvide indicar sus datos.


Saludos 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org