Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/09/2017

Foto

Formulada por: Noely

Visado España¿Etiopía

Descripción: Buenos días,
En enero voy a cooperar como voluntaria con las misioneras de la Caridad de Santa Teresa durante tres meses. Quisiera que me informase sobre el tema de visado, ya que la embajada de París, la cual lleva este tipo de asunto no me coge el teléfono ni contesta al correo electrónico. También llamé al consulado de Etiopía en España (en Madrid) y me dicen que llame a la embajada de París. Y también llamé al consulado de España en Etiopía pero no entiendo lo que dice el contestador. 

He estado buscando información y hay varios tipos de visados. Entre ellos, está el «visado turista» (máxima validez tres meses) y el procedimiento consiste en enviar la documentación pertinente a la embajada de París. Está el «visado turista aeropuerto», al llegar a Etiopía donde dan un mes, prorrogable a dos meses una vez en el país (no he encontrado más información al respecto). Y el «visado bussines/negocios», el cual he leído que es el que se debe coger si se va a realizar voluntariado no remunerado, pero no encuentro el máximo tiempo permitido de estancia en el país. Porque en otra página web he leído las opciones del visado bussines y las opciones más parecidas a la situación a la que voy es «ONG» y «misiones gubernamentales», pero realmente no es ninguna de estas dos opciones, ¿No?

Siento el extenso correo que le envío. 


Muchísimas gracias, disculpe las molestias y espero una pronta respuesta.

Noelia Carnero.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 19/02/2018

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga:


Espero que finalmente hayas obtenido el visado; aunque somos conscientes de la demora en responderte, en cualquier caso, la información la deberías haber obtenido de la Embajada en Francia de Etiopía, ya que desde aquí te podemos asesorar sobre cuestiones migratorias "hacia España".


Un saludo y disculpas por la demora.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org