Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/11/2018

Foto

Formulada por: Ana69

Residencia temporal

Descripción: Mi hijo es ciudadano de la comunidad, no me permitieron reagruparme con el, yo soy argentina (soy nieta de españoles y estoy empadronada aunque no tengo residencia legal ), por no haberme enviado manutención antes de residir en España. Mi hijo ha sufrido un accidente que no le permite caminar por Mi Niño 70 días, sólo estamos nosotros en España, yo soy nieta de españoles pero hasta no residir legalmente un año no me permiten realizar la ciudadanía. Estamos ambos empadronados desde febrero, yo ya estoy irregular esperando los 3 años de arraigo para poder obtener la residencia legal. Hay algún tipo de excepción debido que no puede mantenerse por el accidente sufrido, no puede anotarse en el paro ni está de baja ya que lo despidieron del trabajo. Hay algún tipo de excepción para reagruparme con él y obtener una residencia aunque sea provisoria y poder trabajar.

Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 11/12/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Ana:


Realmente el supuesto de hecho que nos planteas es complejo y como observo, has indagado por diferentes vías para logar tu residencia legal en España. Las opciones disponibles son escasas pero si resides en la provincia de Málaga, podría darte una cita personal para poderte acompañar a la Oficina de Extranjeros y tramitar una residencia por circunstancias excepcionales de las no previstas en la ley acompañada de un escrito de alegaciones del servicio jurídico de Cruz Roja Málaga. 


Si no resides en Málaga, te recomiendo que acudas personalmente a la Cruz Roja Española más cercana a tu domicilio y solicites una cita con los abogad@s para poder estudiar tu caso en persona.


Quedo a tu disposición para lo que necesites. 


Un cordial saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org