Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/05/2018

Foto

Formulada por: Chufyta97

Residencia de familiar de comunitaria

Descripción: Mi caso es que me quiero ir a vivir a España con mi pareja. Yo soy española por opción y mi pareja, argentina. ¿Cuales serían los requisitos para que el pudiera quedarse allí?,¿que opciones tenemos?. O ¿cuales son los trámites a seguir si contrajéramos matrimonio aquí en Argentina?. Y ¿de que tiempo estamos hablando con cada trámite ?

Desde ya gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: Argentina

Respuesta 11/06/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Chufyta97.


Para que tu pareja pueda obtener aquí la documentación legal, es necesario acreditar que sois pareja de hecho y para eso necesitáis acreditar o bien que lo habéis sido ahí en Argentina (pero con documentos que lo acrediten o bien si tenéis hijos en común) o que lo sois aquí. Para inscribiros aquí en el registro de parejas de hecho, todo depende del lugar donde fuerais a residir porque en algunos sitios exigen estar empadronados 6 meses, en otros un año, para poderse inscribir como pareja de hecho.


Si estáis casados o acreditáis ser pareja de hecho, él puede solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión cuando estéis aquí siempre y cuando tú estés de alta en la Seguridad Social como trabajadora o si no, si acreditáis ingresos suficientes y un seguro médico. Si tú estás de alta como trabajadora en la Seguridad Social, bastaría para que tu pareja o esposo, pueda solicitar esa tarjeta de residencia.


Si os casáis en Argentina, lo hacéis bajo la ley Argentina y tendríais que inscribir vuestro matrimonio en el registro del consulado español. Aquí también podéis casaros y se inscribe directamente en el Registro Civil donde os caséis.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org