Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/05/2018

Foto

Formulada por: DAYAN618

Reagrupación familiar por familia extensa

Descripción: buen día, hace 2 semanas llegué a España como turista, actualmente vivo en Huelva, Andalucía. mi abuelo tiene nacionalidad española y vive en Ponferrada, León hace 18 años, es de la tercera edad hace poco lo operaron de la columna y en los próximos meses tendrá otras cirugías, no vive con ningún familiar acá en España, por lo cual queremos solicitar la reagrupación familiar por familia extensa acudiendo que yo soy la nieta y que soy quien lo cuidará que acá en adelante.
entonces:
1. puedo conseguir la reagrupación familiar bajo este concepto, teniendo en cuenta que el es pensionista en España y en el país de origen Colombia, nunca me envió dinero desde España pues yo era la encargada de la pensión en Colombia.
2. necesito conseguir trabajo pues mi idea es radicarme con mi abuelo para cuidarlo y a su vez tener mi futuro acá con él.

¿me pueden colaborar diciendo si voy por buen camino o si debo demostrar algo más, o que procedimiento debo hacer para que todo sea favorable y rápido pues no quiero que se cumpla mi tiempo legal permitido de 90 meses, o también podría tramitar una prorroga de estancia,

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Huelva

Respuesta 21/05/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Dayan:


En realidad es el ciudadano español el que debería mantener al ciudadano extranjero (en este caso tú) y el extranjero el que sufra la enfermedad y por eso deba venirse a España.


De todas formas no puedes acreditar 24 meses de convivencia, ni que estés económicamente a cargo de tu abuelo, ¿no es así? No entiendo muy bien lo que dices de que "eras la encargada de la pensión en Colombia"; si es que tú cobrabas y disfrutabas la pensión de tu abuelo en Colombia, sí puedes decir que vivías a su cargo. En ese caso puedes intentarlo por ahí.


Saludos y suerte!!!

Consulta 22/05/2018

Aportada por: DAYAN618

Enunciado de respuesta:

 muchas gracias por la respoesta.


 


si es asi, yo era quien cobraba la paga de la pension de mi abuelo en colombia y la disfrutaba. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org