Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/05/2017

Foto

Formulada por: Cmr

Denegación de residencia

Descripción: Contacto con ustedes porque en febrero de este año mi pareja de origen marroquí y yo nos hicimos pareja de hecho y en marzo solicitamos las residencia de mi pareja. La policía nacional nos citó para realizar la entrevista y al parecer cuando iban a dar la aprobación saltó que mi pareja tenia causas pendientes, según dice la policía nacional varias, llamaron a mi pareja de nuevo y en ese momento la retuvieron durante toda la mañana y puesto que él se puso nervioso y no sabia muy bien qué decir ya que tenía miedo por ser expulsado o por las consecuencias que esto pueda tener, la policía me comentó que iba a influir en la aprobación de la residencia. Todavía no la han denegado pero el policía me insinuó que la iban a denegar.

Vamos a recurrir esto cuando salga, ya que a pesar de que tenga causas pendientes si somos pareja y por este motivo no pueden negarle la residencia entiendo yo puesto que somos pareja legalmente y según tengo entendido por tener causas no pueden negárselo.

Mi pregunta: es qué pasos tenemos que seguir en el momento que la denieguen (ya que el policía me lo dejo bastante claro que lo iban a hacer) si necesitamos abogado y que tipo de pruebas tenemos que presentar. También el saber donde podemos encontrar abogados de extranjería en Donosti que nos ayuden con el caso.

Un saludo y gracias de antemanO

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 29/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Entiendo que lo ha solicitado su pareja es una autorización de residencia como familiar de ciudadano comunitario. De ser así, para denegar en base a causas penales habría que alegar que concurren razones graves de orden público o seguridad pública. Incluso puede concederse esta autorización teniendo antecedentes penales, dependiendo de las circunstancias (gravedad del delito, reincidencia, distancia en el tiempo de los hechos...).


En caso de denegación, se puede interponer un recurso administrativo o un recurso judicial, pero lo que no podemos es recomendarle ningún profesional para ello, pues no podemos mediar en este tipo de asesoramiento.


Lo que le hayan dicho al recoger su solicitud no es determinante, pues será otra persona quien deberá resolver la solicitud.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org