Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/08/2020

Foto

Formulada por: carlosluisbodhi

Solicitud de Asilo

Descripción: Saludos. Soy venezolano, he llegado a España poco antes de la pandemia, en un principio estaría temporalmente y regresaría a Venezuela, pero ahora con la pandemia veo que no es buena idea regresar, tal parece que la situación en Venezuela empeora, más de lo que está, y seguirá empeorando, de modo que me gustaría regularizarme en España, estar totalmente legal. Me han sugerido que solicite el asilo, que es lo mejor que podría hacer. Me gustaría más asesoramiento al respecto. Muchas gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 15/08/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Si bien es cierto que realizar una petición de asilo en su caso no se ajustaría a los requisitos que fijan las leyes que lo regulan y que el procedimiento de asilo no es medio para conseguir regularizar la situación administrativa de las personas de otros países que llegan a España, al ser usted venezolano y continuar vigente el acuerdo que el Gobierno español adoptó en febrero del pasado año 2019, en caso de que formalizara petición de asilo podría llegar a ser beneficiario de un permiso de residencia por razones humanitarias.


Si, siendo solicitante de asilo decidiera regresar a Venezuela, podría hacerlo comunicando su renuncia al asilo solicitado.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org