Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/09/2018

Foto

Formulada por: sierra3243

Residencia de larga duración

Descripción: Hola y muy buenas,mi consulta es la siguiente,poseo residencia de larga duración pero en el año 2016 me caducó el plástico y llevo fuera de España 4 años. Mi duda es si puedo recuperar dicha condición de residente de larga duración.

Muchas gracias y a la espera de su respuesta

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: Cuba

Respuesta 14/11/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola sierra3243.


Si tenías la residencia de larga duración, puedes acudir al consulado español y allí solicitar la recuperación de dicha residencia. Ellos enviarán tu solicitud a la oficina de extranjería del lugar donde quieras fijar tu residencia en España y resolverán comunicándotelo el consulado. Una vez concedida la recuperación, te entregarán en el consulado el correspondiente visado, previo pago de la tasa correspondiente, para que puedas venir y aquí solicitar ya la tarjeta de identificación que deberás solicitarla en el plazo de un mes desde que entres.


Si la solicitud de la recuperación de la residencia de larga duración, no la resuelven en un plazo de 3 meses, se entenderá que la han concedido.


Tienes que llevar tu pasaporte con una vigencia mínima de 4 meses, certificado de antecedentes penales y certificado médico.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org