Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/03/2017

Foto

Formulada por: Lana30805

Reagrupacion extensa

Descripción: Hola, muy buenas. me llego la carta confirmando la negación de la reagrupacion de mi hermana. ¿que puedo hacer a partir de ahora? , en la carta dice que es por que no justifico la economía del resto de mi familia, padres, hermano, hijos etc. Pero en los documentos que aporté aclaré que mi madre es ama de casa , separada de mi padre hace 32 años y mi hermana soltera, sin hijos. yo mando una mensualidad para la manutención de ambas!... y dice en la carta que no es relevante nuestro parentesco. no entiendo muy bien que debo hacer ahora. me gustaría poder hablar directamente con ustedes.
ademas que pasará con la situación en la que está mi hermana aquí en España. ¿no tiene problemas para volver a venir a visitarme? , puedo continuar el tramite yo sola sin que ella esté aquí?... me preocupa el tiempo porque tenemos programada una operación para mi madre y ambas tenemos que ir a mi país para ello. no se que hacer ... por favor oriéntenme.
gracias por su ayuda.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 14/03/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Lana30805.


Lo mejor que puedes hacer, es acercarte a Cruz Roja o a cualquier otra organización que ofrece asesoramiento en materia de extranjería, para que plantees tu caso directamente y puedan ver la resolución de la denegación y la situación concreta, porque cuentas muchas cosas y no sé si estás hablando de traer a tu hermana porque eres ciudadana comunitaria porque hablas de reagrupación pero después hablas de que envías dinero a tu madre y a tu hermana y dices que tu hermana está aquí.


Quiero entenderte que lo que has solicitado es la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión porque tú eres ciudadana española y pides la residencia para tu hermana por familia extensa pero ya te digo que para que tengas una respuesta más certera, acércate ahí directamente en Madrid para que te puedan informar personalmente.


Suerte y un saludo.


 


 

Consulta 16/03/2017

Aportada por: Lana30805

Enunciado de respuesta:

  Hola, muchas gracias por su respuesta. si, yo solicite la residencia para mi hermana por familia extensa. cuando fui a informarme me dijeron que mi hermana tedia que estar en españa para solicitarla, cosa que me sorprendio por el gasto de pasaje sin tener nada seguro, pero la traje e hicimos el tramite. ahora que lo denegaron; quiero saber si mi hermana tendra problemas para volver a entrar en España??... tambien me gustaria saber si yo puedo continuar con los tramites si mi hermana hace para mi un poder general con notario??, como le comente antes mi madre se tiene que operar por lo que ambas hijas iremos a mi pais a cuidarla y no se si tendra mi hermana problemas para regresar a España por la denegacion de la residencia. yo quiero continuar los tramites y hacer el recurso de alzada o tramitar nuevamente todo, pero me gustaria hacerlo a nombre de mi hermana con el poder como su representante, eso es posible????.... es mi unica hermana y no se si necesitara quedarse mas tiempo con mi madre.  Por lo que me decia la carta del ministerio mande a pedir un documento que diga desde cuando nomcotiza mi hermana y uno donde dice que mi madre es jubila y solo persibe una ayuda de 1000 cordobas lo que al cambio en euros es ridiculo. asi que la remesa que envio es para la manutencion de ambas ,ademas de un certificado de que mi madre esta separa desde hace 32 años... no se que mas puedo aportar para mi caso.????...muchas gracias por la ayuda y si me hace el favor y me orienta de donde hay una oficina de ustedes para preguntar mis dudas. se lo agradezco mucho.  que tenga un buen dia. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org