Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/12/2016

Foto

Formulada por: BETHEL

Reagrupacion familiar a nietos e hijos mayores de edad.

Descripción: Buenas,
Soy dominicana mayor de edad y resido aqui en la republica dominicana, mi madre es dominicana residente en españa, ciudadana, ella se pudo llevar todos mis hermanos pero a mi no por la mayoria de edad, luego yo misma solicite el visado por reagrupacion y me lo negaron. ¿existe alguna otra forma para poder reagruparnos, de manera que me aprueben el visado?
Gracias esperare respuesta

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: Rep. Dominicana

Respuesta 13/01/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Si es usted mayor de 21 años, su madre sólo podría reagruparla si demuestra que usted se encuentra a su cargo. Este es un concepto interpretable y difícil de acreditar, aunque en general se exige demostrar que se viene enviando dinero en cantidad suficiente durante al menos un año.


Aunque el visado haya sido denegado, si usted considera que cumplía estos requisitos, puede interponer un recurso contra dicha denegación. Podría interponer un recurso de reposición en el Consulado o un recurso judicial directamente en España. Para lo segundo necesitará contar con abogado y procurador en España.


Si no cumple los requisitos, tendría que plantearse otras alternativas, como una autorización de estudianto o una autorización de residencia y trabajo si tiene quien le haga un contrato en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org