Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/05/2016

Foto

Formulada por: margaritafeliz

Tiempo tengo para conseguir trabajo en España. Acreditar medios para cónyuge no comunitario

Descripción: Hola:

Tengo la doble nacionalidad venezolana y española. Me voy a vivir a España y quiero saber cuanto tiempo tengo para conseguir un trabajo para poder entonces demostrar medios de vida y pueda mi esposo sacar su nie ya que él es venezolano... o cuanto tiempo tiene mi esposo para sacar su nie al llegar a España.

¿Con la ayuda de emigrantes retornados puedo justificar que cuento con medios de vida suficiente para sostener a mi esposo venezolano?

El caso es que estoy recién operada y debido a situación de salud en este momento requiero recuperarme; mi esposo es una persona con discapacidad y venezolano, ¿qué pasaría con él si yo por no poder trabajar no puedo demostrar los medios de vida ni tampoco llevo tanto euros?

Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: Venezuela

Respuesta 04/05/2016

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Hola Margarita,


para que tu esposo pueda obtener un permiso de residencia en España, debes estar en una de estas dos circunstancias:



  • Ser trabajado por cuenta propia o ajena en España o

  • Disponer para tí y los miembros de tu familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. También debereis aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en vuestro país, que proporcione cobertura en España durante vuestro período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento de este requisito la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva (en vuestro caso, siendo dos personas, deberíais de contar con, al menos, 12.300€ en vuestra cuenta de ahorro)


Las ayudas de carácter social, como la que se presta a los emigrantes retornados, no serían válidas para acceder a un permiso comunitario.


Mientras no tengas trabajo o no puedas demostrar los medios económicos referidos anteriormente, tu marido estaría en situación irregular en España, excepto los tres primeros meses , que se consideran de estancia.


Un saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org