Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/01/2015

Foto

Formulada por: anamaria1a

urgente homologación como recurrir?

Descripción:  Estoy intentando homologar mi "Bachelor of Arts Magna Cum Laude" en Música y Estudios Latinoamericanos, a: 1. El grado español de licenciado (lExp.num12998/1) y 2. al título español de Licenciada en Historia Ciencias de la Música (Ex. num. 12985/1).

Para que lo sepa le cuento que tengo un Master of Arts en Música de la Universidad de California en San Diego y estoy terminando el Doctorado en Ciencias Musicanes (Etnomusicología) en la Universida de Nova de Lisboa, Portugal.

1. Ex num. 12998/1 homologación a grado de licenciado: Envío todos los docs. Después de larga comunicación recibo carta final diciendo que solo será homologado mi título si envío certificado oficial  dado NO en los créditos/hora de EEUU sino en horas presenciales de asistencia a clase. A esto le llamo yo "jaque mate" ya que mi universidad de EEUU no va a emitir sus certificados en
otros términos que en los oficiales de EEUU (es decir en créditos/hora de EEUU) porque así lo quiere el Ministerio de Educación de España.
Estoy igualmente en contacto con mi universidad de EEUU pero es muy complicado que ellos me puedan ayudar ya en esto
2. Ex. num. 12985/1: He recibido carta que deniega la homologación de mis títulos al titulo español de Licenciada en Historia y Ciencias de la Música. Antes de esto, cuando recibí el reporte de evaluación, propuse que mis carreras fueran homologadas al título de Etnomusicología (otorgado por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca). Envé el currculum. No recibí respuesta alguna sobre esta propuesta, y en la última carta recibida (25 de Noviembre)  dicen que la denegación de este proceso:  "es definitiva en la vía adm. y contra la misma cabe interponer recurso contensioso-administrativo ante la Sala de lo Contensioso-Adm. ..... .... en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la fecha de notificación...

No sé si: valga la pena enfocarse en ambos procesos, que opciones tengo. Muchas gracias!

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Burgos

Comentario: El plazo para recurrir el 2do proceso acaba esta semana

Respuesta 19/01/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado/a amigo/a,


Resulta muy difícil decirle que posibilidades de éxito puedan tener los procedimientos que nos relata sin un estudio pormenorizado de los expedientes y sin ser especialista en la materia a que se refieren sus estudios. Haría falta un especialista que a la vista de toda la documentación pudiera darle una opinión fundada sobre los visos de éxito de los procedimientos.


En cuanto a la posibilidad de interponer recurso judicial, si solicitara justicia gratuita y abogado de oficio podría solicitar la suspensión del plazo mientras le designan un profesional. De otra forma, deberá interponer el recurso en el plazo máximo de dos meses a contar desde la notificación denegatoria.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org