Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/12/2016

Foto

Formulada por: ANAMARIALEAL92

Solicitud de asilo

Descripción: Buenos dias, gracias de antemano por todo el apoyo brindado, en mi consulta anterior les comente que soy venezolana con residencia provisional de 2 años en panama, ya que contraje matrimonio aqui, sin embargo por motivos de xenofobia es imposible permanecer en el territorio y volver a Venezuela ya no es una opción ya que tenia un negocio particular y sufrí de persecución para pagar las llamadas vacunas (supuesta protección por la mafia) mi pregunta en este caso es, hay algún impedimento para que solicitar asilo político en mi caso? ya que tengo una residencia provisional aqui por mi estado civil. muchas gracias, escucho sus consejos

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Panamá

Respuesta 05/01/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


El hecho de tener residencia legal en Panamá es una circusntancia que, probablemente, sería tenida en cuenta de forma desfavorable a la hora de tramitar una solicitud de asilo en España, pues se podría considerar que, al tener derecho de residencia en un tercer país seguro, no es necesaria la protección de España.


No obstante, cada solicitud de asilo es estudiada individualmente y valorando todas las circunstancias de cada caso, por lo que sí tendría el derecho a presentar su solicitud en España y acreditar todas las circunstancias por las que considera que en Panamá no se le brinda suficiente protección.


En cualquier caso, antes de presentar su solicitud sería aconsejable que consultara con alguna entidad en España que la pudiera orientar sobre como plantear su solicitud de la mejor manera posible, como pudieran ser CEAR, ACCEM o Cruz Roja Española.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org