Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/03/2021

Foto

Formulada por: eydan

residencia por matrimonio

Descripción: he solicitado la residencia y el permiso de trabajo debido a que he contraido matrimonio en españa con mi pareja, sin embargo me llego una carta donde indican que no se me ha otorgado debido a que no poseo medios economicos ni seguro de salud y que tengo 10 dias para presentar la documentación necesaria, mi esposo es auxiliar de conversacion y el contrato que le han dado este meses es por un plazo de 2 meses y el servicio medico que poseo es el del sistema cantabro de salud, mi pregunta es, esto dos papeles podrian servir? o no?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Cantabria

Respuesta 24/03/2021

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Eydan:


Es cierto que se está pidiendo por parte de las Oficinas de Extranjeros que se demuestren los medios económicos del ciudadano español para conceder la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE; pero ya hay sentencias que dicen que este requisito no es exigible.


En todo caso te recomiendo que presentes lo que tienes, muchas veces solo con tener el alta en la Seguridad Social ya es suficiente para que te concedan la tarjeta. No dejes de presentarlo: el alta de tu marido y tu tarjeta sanitaria.


Saludos y suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org