Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/12/2019

Foto

Formulada por: mickralph

Renovar mi tarjeta de residencia permanente caducada hace 8 años

Descripción: Buenos días:
Como el título de la consulta lo indica, yo no pude renovar mí tarjeta durante el plazo fijado legalmente para hacerlo, actualmente estoy en Holanda en situación irregular, y trabajando por cuenta propia, con mi antigua tarjeta caducada. En este caso ¿cómo podría hacer yo, para regularizar mi estatus legal que es( o fue) el de residente permanente en España?. No me atrevo a volver a la delegación de gobierno española para averiguar y confirmar aquello personalmente, por temor a agravar así mi situación, o incluso ser detenido mientras se dicte hacia mí, una eventual orden de expulsión de España y del territorio Schengen, lo cual perjudicaría obviamente mi estancia en toda la UE . Renovar aquella tarjeta significaría para mí, el poder establecer posteriormente una solicitud de residencia holandesa ante sus autoridades. Pues ni la vía matrimonial, la cual ya he intentado, es posible aquí, pues los registros civiles de países de la UE, según he comprobado, requieren certificaciones de estancia legal para extranjeros de 3eros países no miembros de la UE, para aprobar los matrimonios mixtos. Al menos quisiera así, tener una idea sobre las penalizaciones o multas, y lapsos de espera, que se añadirían a una posible solicitud de regularización mía. Solo habría que añadiros, de que carezco de antecedentes judiciales y condenas por delitos graves, tanto dentro o fuera de España y que aceptaría además, el ser representado por abogado, obviamente sujeto a sus honorarios. Agradezco anticipadamente vuestra atención a mi consulta, haciéndoles llegar a ustedes. mis atentos saludos.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 26/12/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola MickRalf:


Si efectivamente tuviste una tarjeta permanente (o larga duración, como se llama ahora) puedes recuperarla. En este enlace encuentras información sobre la manera de hacerlo y los requisitos.


Pero es muy importante que tu tarjeta fuera larga duración; si era una tarjeta temporal no hay manera de recuperarla después de tanto tiempo.


Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org