Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/07/2018

Foto

Formulada por: RAKARAFA

Regularización situación de esposa de residente legal con estatus de acompañante de estudiante

Descripción: Hola, muy buenas, soy cubano y vine a España por una maestría, en este tiempo presenté los papeles de arraigo familiar, después traje a mi esposa con un visado de acompañante de estudiante, me otorgaron la residencia, y me gustaría saber qué tengo que hacer para que mi esposa no tenga que virar para Cuba una vez se le venza el visado, o sea si hay alguna forma de reagruparla estando ella aquí, como está actualmente con su visado de acompañante de estudiante. Creo que sería lo mas lógico, porque he estado leyendo de que ella tiene que virar, para al año de estar yo de residente poderla reclamar etc.... como dato adicional tengo contrato indefinido de trabajo y vivimos los 2 solos en un piso .

Muchas graciassss desde ya. Espero su pronta respuesta porque a la verdad estamos desesperados, un saludo,

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 12/07/2018

Foto

Aportada por: Gerard Català i Calderón

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Barcelona

Enunciado de respuesta:

 Estimado señor,


si su esposa entro con un visado como familiar de estudiante, debería poder permanecer junto al estudiante (usted) durante la duración de sus estudios y en su misma situación siempre que puedan acreditar medios económicos suficientes para permanecer en España.


Si sus estudios duran más de 6 meses, su esposa debería tramitar un NIE como autorización de estancia por estudios como familiar de estudiante ante la policia española donde tengan su domicilio. 


Atentamente,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org