Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/08/2015

Foto

Formulada por: IBANEZ

Trqbajar en Reino Unido como famliar de ciudadano comunitario

Descripción: Buenas tardes

Viendo los comentarios sobre este asunto, me gustaría informarme también de esta posibilidad.

Yo soy español(Madrid) y mi pareja es peruana, pero en la actualidad lleva años trabajando como enfermera profesional en Buenos Aires (Argentina).
En pocos meses va a venir a España, y tenemos claro que vamos a solicitar ser pareja de hecho (más rápido que casarnos) para que luego ella pueda pedir la residencia por familiar comunitario.
Después de varios años de relación a la distancia, por motivos laborales, hemos decidido estar juntos y no separarnos.
Las posibilidades para trabajar en UK como enfermera son muchas, y me gustaría podernos irnos a UK y ella encontrar un trabajo como enfermera.
Pero creo, que además de hacernos pareja de hecho, y que ella pida la residencia, también es importante que ella tramite la homologación de sus estudios a España(Grado o Diplomatura en Enfermería).
Ella es Licenciada en Enfermería (4 años por la Universidad privada Favaloro de Buenos Aires-Argentina).
Me gustaría que me informaran más sobre este asunto de poder trabajar ella como familiar de residente comunitario,y si presentando de que ya ha iniciado el tramite de homologación le valdría para cumplir el requisito de homologar sus estudios a Europa.

Saben si con los estudios de Enfermería Profesional (3 años)+ Licenciatura en Enfermería(4 años)+Experiencia profesional aportada podrían homologárselo como mínimo a los estudios de Diplomatura en Enfermería en España?

Si supiera de casos, le agradecería que me orientasen

Saludos cordiales

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Badajoz

Respuesta 11/08/2015

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


La tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión que obtendría su pareja habilita para residir y trabajar en España, no en todos los estados miembros de la UE. Con esa tarjeta podría viajar por el territorio europeo sin necesidad de solicitar visado, pero si quisiera residir o trabajar en un estado miembro distinto de España, tendría que obtener un permiso del país donde vaya a establecerse. 


Y las condiciones son aún más duras en el Reino Unido, ya que allí no se aplican las mismas normas sobre libre circulación de personas, quizá, aun teniendo esa tarjeta de familiar de ciuadadano de la Unión, si lo que quieren es residir en UK, quizá su mujer deba obtener un visado específico exigido por UK. En cualquier caso, desde este portal podemos asesorarle con seguridad en relación a la normativa española de extranjería, para informarse adecuadamente sobre las condiciones de residencia y trabajo en UK lo mejor es que se informe directamente en la web de la embajada británica.


Y en relación a la homologación de títulos, si, como dice, pretender ejer la profesión de enfermería en UK, ha de ser en los colegios profesionales de enfermería de UK donde le van a informar con detalle. 


Siento no poder serles de mayor ayuda, espero que les vaya todo como desean.


Saludos.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org