Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/11/2021

Foto

Formulada por: KLAR

Consulta para tener asilo político y como empresaria autonoma

Descripción: Mi nombre es Karen Lara, soy peruana y soltera. Ingrese al país con la intención de protección internacional pero cuento más con mi versión y pruebas tengo una denuncia y un robo que me hiso la misma persona, al momento de enterarse por que esta re abriendo el caso del porque archivaron mi denuncia de amanezas constantes de muerte e intento de agredirme y me da la casualidad de que cambiaron mi versión de mi denuncia y cuando fui a pedir protección para mi vida y de mi familia, me indicaron que no hay amanezas ninguna violencia física por la cual se debe dar protección a pesar de enseñarles los videos y mensajes que se vive día a día con esa persona. resulta que tenía medios económicos para sobornar y cambiar la version. Esa persona cuenta antecedentes de violencia , maltrato a su pareja que es menor de edad y orden de alejamiento por maltrato, y maltrataba hasta animales por la misma droga que lo invadia. tengo la denuncia y el robo que me hicieron por parte de su mandato. pero bueno sin tantas pruebas veo que sea poco probable, e igual desde estar aquí en España y lejos de Perú me hace estar más tranquila y vine porque mi padre se encuentra aquí pero también estoy viendo la posibilidad de ser autónoma , ya que, me indicaron que podre trabajar para mi y poder tener la residencia para ser legal, quiero tener una mejor opción porque tengo 2 meses para probar mi intención de estar en españa.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: solicito apoyo para poder estar legal en este pais, ya que me encuentro como turista y tengo mi padre que es residente, quisiera tener una forma de estar legal para poder laborar.

Respuesta 11/01/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Disculpe la demora en dar respuesta a su consulta.


Aún sin saber si ya ha iniciado algún trámite relacionado con su proposito de conseguir estar de manera autorizada en territorio español, le animo a que acuda a alguna de las Entidades que en la provincia donde reside, Madrid, trabajan y ofrecen asesoramiento jurídico a personas extranjeras.


Le facilito algunas direcciones:


Calle Juan Pantoja, 2. metro Alvarado. Madrid. Oficina Municipal de Información, orientación y Acompañamiento para la Integración Social de la Población Inmigrante.


Calle Via Carpetana, 99. metro Carpetana. Madrid. Oficina Municipal de Información, orientación y Acompañamiento para la Integración Social de la Población Inmigrante.


Calle Valdecanillas 112. metro Simancas. Madrid. Cruz Roja Programa Refugiados Madrid.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org